Como detallamos en nuestra sección estratégica, nuestra meta es asegurar la mayor financiación disponible mediante un crédito hipotecario. Esto se traduce en la generación de una renta mensual capaz de cubrir la cuota del préstamo, los gastos del inmueble y nos proporcione un beneficio neto.
En términos de nuestro enfoque en el crédito hipotecario, nuestros objetivos principales son asegurar la máxima cantidad de financiamiento y extender la duración del préstamo al máximo de años posible.
Financiación y Compra
TÉRMINOS DEL PRÉSTAMO
MONTO DEL PRÉSTAMO: Es la cantidad total que la entidad bancaria está dispuesta a prestar para la compra del inmueble. Como se ha detallado anteriormente, el objetivo es conseguir el mayor monto posible. El monto del préstamo puede ir desde el 50% del valor de compra hasta en 80%, en algunas ocasiones más según condiciones especiales. Siempre se buscará el mayor porcentaje.
TIPO DE INTERÉS: Es el porcentaje que se paga a la entidad por el dinero prestado. Existen bonificaciones, como domiciliar la nómina, contratar el seguro de hogar con la entidad, seguro de vida, etc. Es imprescindible hacer varias comparaciones para buscar el porcentaje de interés más bajo. El porcentaje puede ser fijo o variable. Fijo significa que se mantiene constante durante todo el periodo de vida del préstamo, y variable puede cambiar según las condiciones del mercado. Si los tipos de interés acompañan, siempre recomendamos interés a tipo fijo, ya que se sabrá exactamente lo que se va a pagar durante toda la duración del préstamo.
PLAZO: Es el periodo durante el cual se está obligado a realizar los pagos según los términos del préstamo. El plazo de un crédito hipotecario puede ir desde los 15 años a los 30 años. Como se ha expuesto anteriormente, optaremos por extender el préstamo al máximo de años posible.
PAGOS: Incluye el monto del pago mensual, así como la información de como se aplican los pagos a capital e intereses.
REEMBOLSO ANTICIPADO: Es la compensación que se le da a la entidad sobre el préstamo reembolsado anticipadamente. Si los términos del préstamo son buenos, no se recomienda hacer un reembolso anticipado ya que este se pagará mediante la renta generada por el alquiler y podremos emplear nuestro capital para realizar otras inversiones.
SEGUROS E IMPUESTOS: Es posible que el préstamo requiera la contratación de seguros con la entidad prestataria, como puede ser seguro de hogar, de impagos o de vida durante la duración del préstamo.